domingo, 3 de marzo de 2019

Vientos del pueblo (V)




Letra: Miguel HernándezMúsica i arreglos: Ebri Knight
Yugos os quieren poner  
gentes de la hierba mala, 
yugos que habéis de dejar 
rotos sobre sus espaldas.
¿Quién ha puesto al huracán 
jamás ni yugos ni trabas,  
ni quién al rayo detuvo 
prisionero en una jaula?
Tendré apretados los dientes 
y decidida la barba.
Si me muero, que me muera 
con la cabeza muy alta.
 
Hombres que entre las raíces, 
como raíces gallardas, 
vais de la vida a la muerte, 
vais de la nada a la nada.
Muerto y veinte veces muerto, 
la boca contra la grama. 
Crepúsculo de los bueyes  
está despuntando el alba.
Tendré apretados los dientes 
y decidida la barba.
Si me muero, que me muera 
con la cabeza muy alta.
Vientos del pueblo me llevan, 
vientos del pueblo me arrastran, 
me esparcen el corazón 
y me aventan la garganta.
Cantando espero a la muerte, 
que hay ruiseñores que cantan 
encima de los fusiles 
y en medio de las batallas.
Si me muero, que me muera 
con la cabeza muy alta.
Vencedores seremos 
porque somos titanes, 
sonriendo a las balas 
y gritando adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario